Tipos de Caviar

Durante mucho tiempo los únicos Tipos de Caviar aceptados por el mercado fueron los que provenían de los esturiones del mar Caspio Beluga, Osetra o Sevruga. Hoy, el caviar se obtiene de una amplia variedad de esturiones y países. El caviar es ahora cultivado y cosechado no sólo en Rusia e Irán, sino también en muchas y diferentes partes del mundo, como Bulgaria, Francia, California e incluso Uruguay o España.

Aunque los puristas empedernidos siempre mantendrán que el caviar proviene solamente del esturión, los conocedores más modernos reconocen ahora que hay muchas otras alternativas sabrosas a los caviares tradicionales y caros de los esturiones del Caspio.

Tipos de caviar: Caviar tradicional del esturión

Caviar Beluga

El caviar más lujoso del mundo, caviar Beluga del esturión Beluga (Huso huso) es ele pítome de la sofisticación culinaria.

Caviar Beluga
Caviar Beluga

 Es nativo de las cuencas de los mares Caspio, Negro, Azov y Adriático. El Beluga es el esturión más grande y produce huevas grandes. El caviar Beluga está formado por  grandes huevos nacarados, de un ligero gris reluciente, es apreciado por su textura suave y mantecosa, y un sabor rico y sutil que se derrite en la boca.

Caviar Osetra

Obtenido del esturión ruso (Acipenser gueldenstaedti) o del persa o kura ( Acipenser persicus).

No es Beluga, pero eso es lo mejor. De los caviares de gama alta el caviar Osetra dorado es un gran contendiente para el título de “mejor caviar en el mundo”. El Caviar Osetra varía del color oro al marrón, los granos son firmes de tamaño mediano y un rico sabor a nuez nuez y rico.

 

Caviar de Sevruga

Obtenido del esturión estrellado (Acipenser stellatus), también originario del mar Caspio.

Caviar Sevruga
Caviar Sevruga

De todas las especies de esturión, el Sevruga , es el que más rápido se reproduce, y por lo tanto está mucho más disponible, lo que se traduce en precios de mercado más bajos para este delicioso caviar. Estos pequeños y delicados huevos de color gris a negro son un placer que estalla en la boca, con una textura crujiente. Mientras que otros caviaress se disuelven en su boca, el Sevruga juega crepitar y estallar con un sabor más intenso

 

Caviar de Sterlet

El esturión Sterlet, (Acipenser ruthenus). es una especie relativamente pequeña de

Caviar Sterlet
Caviar Sterlet

esturión procedente de Eurasia nativa de los grandes ríos que desembocan en el Mar Negro , el Mar de Azov y el Mar Caspio 

A veces confundido o mal etiquetado como Sevruga, este pequeño caviar proviene del   El caviar de Sterlet es de color gris claro a gris oscuro, con pequeños granos que tienen un sabor intenso.

Caviar de Kaluga

Conocida como beluga de río, el Kaluga (Huso Daricus), proviene de la cuenca del río Amur.

Caviar Kaluga
Caviar Kaluga

Como la mayoría de los caviares de esturión en estos días es en su mayoría es un caviar que procede de granja, lo que permite su sostenibilidad y un estricto control de calidad. El caviar de Kaluga es increíblemente similar al Beluga, cremoso, liso, con una textura casi mantecosa, y está actualmente entre los caviares más valorados del mercado. Muchos restaurador le dirá que esto es digno sustituto de los más caros caviar de esturión, especialmente el caro Sevruga. 

Caviar Paddlefish

Caviar Paddlefish
Caviar Paddlefish

Proviene del esturión americano de la espátula, (Polyathon Spathula) un pescado encontrado en lagos y ríos en el sur de los Estados Unidos.

El caviar Paddlefish se parece mucho al caviar Sevruga, con huevos que son pequeños y gris negruzco, y un sabor nítido y ligero.

Caviar Hackleback

Este es otro contendiente cuando se busca sustituir el clásico caviar del esturión del mar Caspio.

Caviar Hackleback
Caviar Hackleback

El caviar Hackleback viene del esturión americano Shovelnose, un pescado que vive en el río Mississippi. Es muy similar al caviar Sevruga tanto en el tamaño como en la textura de sus huevos El Hackleback tiene unos huevos poco consistentes que son de un color marrón oscuro a negro. El caviar del esturión de Hackleback tiene el sabor suave y delicado como el caviar del esturión del Caspio, incluso más suave y con un extra de sabor a nuez.